Santé Aventura 4x4

Las travesias que hacemos Off road

Contamos con camionetas 4x4 Toyotas Super Truck totalmente equipada para el OFF ROUD. Modernos vehículos de menos de un año de antigüedad que nos da garantía y confianza para sortear cualquier tipo de terreno, sumada a la experiencia de nuestros guías, conformamos un combo ideal para pasar un momento a pleno con la naturaleza. Estas unidades cuentan con suspensión doble para un reconfortante paseo, radio transmisor, Tubo de oxigeno, Botiquín de primeros auxilios, Sistema Spot de Emergencia, Bumpers de protección para motor y transmisión, ruedas 17" con neumáticos acorde a cada espacio a recorrer y fundamentalmente los elementos de seguridad para que los pasajeros se sientan confiados minutos a minuto.  La preparación de nuestro guia, especializado en primeros auxilios ya que es parte de la jefatura de Bomberos Voluntarios y tambien sistema satelital de Truck en donde permanentemente el vehículo va monitoreando cada huella, dejando establecido por los lugares que va recorriendo en tiempo real, información que se puede observar en tiempo real por internet.

Circuitos


El durazno

detalle

Este es un pueblo que se encuentra a 50 km de Tinogasta, al cual solo se llega en vehículos 4x4. Una treintena de personas viven en la zona, las cuales se dedican a la crianza de animales caprinos para su subsistencia- Nos encontramos con un camino de cornisas, trepadas, ríos , quebradas con distintas formaciones geológicas, de diversos colores rodeados por cactus y vegetaciones especial para fotografia y diversión... Unico!

A tener en cuenta

En este paseo, es recomendable el uso de protector solar en época de verano, así como el uso de ropas livianas, repelentes, gorras y anteojos para sol.

Esta excursión por lo general, se realiza entre los meses de Marzo a Diciembre dependiendo exclusivamente de los factores climáticos en la época del verano...!



Balcón de Pissis

 Un fantastico lugar que te permite observar la majestuosidad del cordón montañoso mas imponente de la cordillera de Los Andes. Inmaculado lugar que te espera desde su balcón para que inmortalices el momento con una hermosa foto de nuestras cámaras.... Unico..!

A tener en cuenta

En este recorrido alcanzamos una altitud de 4500 msnm por lo cual es recomendable comer liviano en la noche anterior, y durante el recorrido hidratarse constantemente e ingerir alimentos livianos. Se puede realizar este paseo desde los meses de Octubre hasta Abril, siempre teniendo en cuenta la temperatura oscila por tanto es recomendable el uso de abrigo de montaña. (tipo capa para desprenderse en caso que la temperatura ascienda)



Campo de Piedra Pomes

Es un recorrido de 650 km de distancia con una duración de 14 a 15 hs, diferentes tipos de paisajes nos espera tales como quebradas , ríos cuestas adentrándonos en la puna catamarqueña llegando a una altitud de 4250 msnm. Diversidad de suelos para recorrer, rios, medanales... El Corazón de Los Andes late en cada paso del recorrido!

Protector Solar

Camaras Fotográficas

Equipo de Mate y refrigerio

Ropas Livianas y agua para hidratarse permanentemente,

Gorras o Sombrero.



Los Seis Miles / Paso Internacional San Francisco

detalle

Este circuito comprende un recorrido de 500 km idea y vuelta el cual nos acerca por la ruta nacional N 60 a través del Paso Internacional San Francisco a adentrarnos en plena Cordillera de Los Andes viendo el cordón montañoso conformado por 11 montañas que superan los 6 mil metros de altura. por ello el nombre de esta travesía. Este cordón montañoso es el segundo mas Alto del Mundo, después del Himalaya. Imponente!

videos

a tener en cuenta

es recomendable comer liviano en la noche anterior, y durante el recorrido hidratarse constantemente e ingerir alimentos livianos. En Invierno Abrigo de Alta montaña. En verano el viento es predominante, por tanto es recomendable abrigo tipo "varias capas" que nos permite abrigarnos de acuerdo al momento de la travesia.



Termas de Fiambala

En este lugar turístico, ubicado a 65 km de la ciudad de Tinogasta, se encuentras emplazadas las termas sobre una quebrada natural, conformada por 14 piscinas con temperaturas que varían de 54GC a 30 GC cuyas aguas, con propiedades curativas, entregan un escenario perfecto para pasar un dia de relax. Placer asegurado!

a tener en cuenta

Traje de Baño, Toallas y Salidas de Baño.

Es recomendable permanecer en las Piscinas no mas de 15 a 20 min, ya que el cuerpo es sometido a aguas de distintas temperaturas y con un fuerte contenido de minerales y elementos curativos para la piel, por tanto es recomendable la aclimatación graduada.



Dunas de Tinogasta

Después de acelerar en un río seco y arenoso llegamos a las hermosas dunas, escenarios de deportes extremos de motor... Altas, cortadas, áridas y sobre todo muy divertidas para recrear momentos inolvidables en una 4x4 equipada...! sumate y Animate a vivir una aventura Dakariana entre dunas, medanos !



Volcan galan y lagunas del diamante y grande

El Volcan Galan es considerado el mas grande de la Tierra, cuya circunferencia es de 45 km de diámetro. En el se encuentra la laguna del Diamante, una de la mas importante de la puna del Norte  Argentino a 4300 msnm .En su recorrido pasamos por la Laguna Grande con una gran población de Flamencos y otras especies con una cantidad mayor a 30 mil aves. IMPERDIBLE!

a tener en cuenta

es recomendable comer liviano en la noche anterior, y durante el recorrido hidratarse constantemente e ingerir alimentos livianos. En Invierno Abrigo de Alta montaña. En verano el viento es predominante, por tanto es recomendable abrigo tipo "varias capas" que nos permite abrigarnos de acuerdo al momento de la travesia.



Dunas de Tatón


Quebrada de la Troya

Es una hermosa quebrada, del río Homónimo que uno distintos puntos. Un río constante de aguas claras de deshielo, circula por un laberinto de montañas y formaciones arenosas y arcillosas, erosionadas por el viento y el paso del tiempo.,..

Un lugar especial, de espacios pedregosos, aire puro y la presencia de la montaña, como testigo único del paso del tiempo....

Imperdible!

a tener en cuenta

Protector Solar

Gorras o Sombreros

Ropa liviana

Repelente en epocas de verano

Calzado adecuado para Trakking y cruces de agua.

Agua para hidratarse permanentemente.

Y una hermosa sonrisa para sacarse millones de fotos...!



Las Higueritas

Este distrito esta ubicado a 17 km de la villa cabecera de Tinogasta, donde podemos realizar actividades de trakking sobre la quebrada del río, que nos permite entrar al Corazon de la montaña mediante una cascada natural de una belleza exclusiva , ideal para saborear la naturaleza... Estupendo

a tener en cuenta

Protector Solar

Gorras o Sombreros

Ropa liviana

Repelente en épocas de verano

Calzado adecuado para Trakking y cruces de agua.

Agua para hidratarse permanentemente.

Y una hermosa sonrisa para sacarse millones de fotos...!



Cuesta de Zapata

Este recorrido comprende un Ex tramo de la ruta Nacional N40, y al mismo tiempo forma parte del camino del Inca uniendo las ciudades de  Tinogasta y Londres en el departamento Belem. Actualmente esta clausurada donde solo se recorre en vehículos 4x4, alcanzando una altura de 1859 msnm en 6 hs de recorrido. Podemos ver desde la altura lo magnifico del Valle de Abaucan. Soñado!

a tener en cuenta

protector Solar

Gorras o Sombreros

Ropa liviana

Repelente en épocas de verano

Calzado adecuado para Trakking y cruces de agua de aproximadamente 1hs 40 min

Agua para hidratarse permanentemente.

 



Rutas del Adobe

descripción

Es un circuito de 50 km creado en el año 2001, con el fin de revalorizar los sitios históricos del Departamento Tinogasta.

Esta compuesto por 7 sitios entre ellos la Capillas mas antigua de la Provincia de Catamarca, los cuales guardan secretos desde la Epoca Pre Colombina. Las estructuras están hechas de adobe, material noble y tipico de la zona que es una mezcla de barro y paja cocidos al sol. Esta travesía une Tinogasta con Fiambala con un recorrido de 4 hs aproximadamente, el cual se puede combinar con otras travesías para aprovechar mas el dia y prolongar las hermosas sensaciones que nos depara la Cordillera Catamarqueña... Esplendido!

 

fotografías

a tener en cuenta

Camara Fotografica,

Protector Solar

Gorras o sombrero

Agua para hidratarse

 



Sand Board