Novedades de Hostal Sante y Sante Aventura 4x4

Dakar 2017

La calidez de la gente al paso de cada uno de los vehículos que participamos es increíble: fotos, aliento, te bajas y te convidan un mate, agua fresca y hasta en alguna oportunidad a comer.

Las sensación es lo que provoca este evento es increíble- HE tenido la experiencia de trabajar en muchos lugares diferentes cubriendo el Dakar, campo del bioubac, vuelos en helicóptero, rescate en zonas de espectadores. Pero nada se compara con la experiencia de la carrera mas importante del mundo, navegando por el interior de su seno.

Jaled Cabur.

Dia 2 Hostal sante y Sante Aventuras 4x4

Con mas de 400 Kms de enlace que unieron Resistencia Chaco, con Tucuman.

En esta ocasion hicimos asistencia en el tramo de enlace.

El quads de Suani Martinez, piloto de Bolivia, tuvo una rotura en el Km 30. Esta situacion  nos obligo a cruzar 70 km de campo para llegar a conseguir un neumático y auxiliar a la experimentada piloto. 

En distintos momentos hicimos mas de 30 kms por zanjones, sorteamos obstáculos llenos de fesh fesh con profundidad de mas de un metro, circulando por tramos del track de carrera. Ayudamos a varios participantes y fuimos parte del rescate de un vehículo de la organización, que por varias horas enterrada, esperaba el auxilio de parte de la asistencia.!

Extremo como nos tiene acostumbrado Hostal Sante y Sante Aventura 4x4

Dia 3 Hostal Sante y Sante Aventura

 Un muy duro camino. Atravesamos una cuesta a 5000 msnm a las 23 hs.. para poder llegar a San Antonio de los Cobres, para la largada del día siguiente de la etapa. Jujuy -Tupiza ... un día muy soleado por la mañana.. luego llovía sin parar hasta las 17.30. Ha. Que nos en contra amos en la salidas de las dunas esperando.....

Nos tocó entrar en varias oportunidades a los pilotos daban y daban vueltas.. perdidos a metros de donde estábamos.. con nuestro campamento.

Ahora sólo queda esperar el paso del ultimo para que habiliten la ruta. Hacia la Pampa y así poder pasar.  Para hacer los casi 400 km de enlace que nos faltan recorrer para llegar al Biouvac

Duro camino nos aguarda.. mucha Puna.. vimos abandonos. Pilotos que no soportaban más el dolor de cabeza.. Y náuseas.. sin fuerzas en sus brazos, nos decían. Poco resto físico para soportar la moto, el manubrio del quads o el volante del coche o el camión... Infernal etapa de desgaste y sobre todo a evaluar la capacidad mental en cada metro.

Dificl los caminos,en muy mal estado para seguir en ritmo de carrera y poder captar todo lo necesario. La asistencia de todos los competidores, desgastados viajando a la par de la etapa que sirvió como una saranda dejando a muchos participantes Pro, Semis y Amateur... Empezamos a descubrir la dureza del espacio, los caminos y la altura de la carrera mas importante del mundo.. Y  Sante Aventura 4x4 siendo parte de este evento, de una magnitud incalculable.

Culminamos la finalización del Prime luego de 17 hs arriba de la camioneta..

Y dos noches durmiendo en ella..Y es el momento donde uno se da cuenta de el otro Dakar. Que es el nuestro, el que transita la asistencia.... muchas veces nos toca llegar antes que los propios participantes, recorrer muchos kilómetros para esperarlos en algún punto lejano. O en algún lugar de enlace.

Esa es la finalidad del apoyo de la asistencia. por si te necesitan.. en resumen 1200 km..  17 hs de manejo, dos provincias... para luego dormir  3 hs.. Y llegar antes que la carrera pasen a Cachi...el próximo destino, alli y más tranquilos esperamos a evaluar que ninguno tenga problemas para poder partir hasta Jujuy, la capital de la ultima provincia de la hermosa República  ARGENTINA.

El día de descanso en la Paz fue con mucha lluvia, después de dos días de descanso en la ciudad capital de Bolivia, a pesar de las inclemencias del clima, el aporte de toda la gente le dio al Dakar una imagen única. Uno de los pilotos, Pipo Biangino nos contaba que había mas de 28 Km de recibimiento por parte del publico Paceño, con sus típicos trajes, su cultura envolvente y sobre todo la calidez de una ciudad que con ansias y a pesar de la problemática climatología, aporto un colorido inolvidable a esta edición del Rally mas importante del Mundo.

Dos días de descanso fue fantástico para recuperar fuerzas, y re acondicionar movilidades de la asistencia y los pilotos, a pesar de las inclemencias, todo se dispuso para poner en condiciones de cara a la nuevas etapas que traían etapas tan difíciles como la del salar, y la entrada nuevamente a la República Argentina. 

Los pilotos distendidos pasearon por la ciudad, los equipos reparando maquinas y la organización estableciendo las nuevas pautas de competencia, todo esto gracia a dos días seguidos de descanso que nadie tenia previsto, pero que este tipo de competencia sorprende y enseña cual es el verdadero espíritu de la competencia: el Dakar en su máxima expresión..!

La Paz

Cualquier persona que venga a la capital de Bolivia, no puede dejar de visitar el Cable Carril. Teleférico que contiene una vista excepcional de la ciudad con sus tres estaciones: La verde, la amarilla y la Roja. Cada una sube en sectores cada vez mas y ofrece la magnitud de la ciudad. Alucinante, Magnifica. El dakar y Sante Aventura 4x4 nos permitió conocer desde otra óptica una ciudad que ofrece magnificas oportunidades de conocer el paraíso del Rally Raid

Oruro

Ya en esta ciudad a la espera de la llegada de los competidores...

el modo del seguimiento es a través de la pagina oficial del Dakar, que nos permite informarnos, ya que por cuestiones técnicas, de distancias y de infraestructura en Bolivia, accedamos apoca información.

Nuestro vehículo de asistencia sufrió algunos desperfectos eléctricos por la intensidad de la humedad y el cruce de vados de mas de un metro que quemaron las luces y otros matices de la Totoya 4x4.

Y como acostumbra Sante Aventura 4x4 también preparados a todas estas vicisitudes, pudimos reparar y seguir en camino esperando a los participantes....

 

 Luego del día de descanso. En la paz.. nos encontramos con un tramo muy complicado... uyuni salta..                        Siguió la lluvia                        

Etapa maraton                        

Los vimos sólo para darles agua.. y q sepan q estábamos.  Después de un tramo enlace durísimo muy largo dormimos en las camionetas. A las 4 am. Hasta las 7...

Para hacer aduana. Y pasas a la quiaca.                        

Desde allí luego... de comprar un buen asador nos dirigimos al punto q teníamos indicado campo traviesa. 20km   antes de la finalización de la etapa.

Arrancamos de habrá Pampa..,  hacia San Antonio de los cobres de allí nos enteramos la malísima. Noticia. De q se suspendía la etapa. De día. 11.. Catamarca. Donde seríamos locales...                        

 Donde conocíamos el terreno las entradas. Los lugares de espectadores.                        

Una lástima...                        

Santa María y Belén y tinogasta esperaban con ansias el paso de los competidores.                        

Que sólo lograron ver en tramo enlace.. La decepción de esta neutralización de estampa... fue grande pero nos dejo llegar a casa.. a comer un asado y hacer el servicio y mantenimiento de la  camioneta q ya bamos en los 6500 km.. sirvió para comenzar el segundo tramo con todo en condiciones..

Que el piloto Luis Barberi sufría un inconveniente mecánico. Nos encontrábamos a 100 km.. lo cual no fue impedimento.. Allí nos dirigimos encontramos a su asistencia y los hicimos llegar a destino para q pudiera terminar la carrera... ya sólo faltaba 50 km..                    

 Noche larga la última del Dakar.                        

Llegamos al vivac para la salida de la primera moto como a las 7 de la mañana. Allí estuvimos hasta las 13 que los pilotos todos llegaron y emprendieron su vuelta a la rampa en Buenos Aires.       

Ya nuestro trabajo cumplido gracias a Dios, también ya nos separamos para cada uno emprender su regreso a sus respectivos hogares                        

 Lino se quedo en la terminal de río cuarto. Para tomar el micro con destino San Juan.  A mi me tocó manejar otros 200 en medio de un diluvio a Córdoba capital.. donde esperaba mi madre y mis hermanos..                        

Allí compartir una tarde en familia  pernoctar, descansar un poco para al día siguiente hacer  ya sólo los 650 km  restante hasta mi hogar, mi familia y mis perros...                      

                    

 Miles de sensaciones distintas.. sobretodo emociones. Lugares increíbles, personas geniales. Culturas diversas, climas intratable. Caminos obstáculos, enseñas. Y una experiencia inolvidable,

 lo que dejó la #experienciadakar2017 fue único y Gracias a Hostal Santé y Santé Aventura 4x4 puedo gritar con mucho orgullo que soy parte de la Carrera mas Importante del Mundo... Soy Dakar 2017


travesía del durazno 2016



Curso 4x4 , aprende a conducir off road en Hostal Sante y SAnte AVentura 4x4

mira si no es una Novedad, Vamos a dictar clínicas y un taller de manejo con nuestras propias unidades. En Tinogasta tenemos todos los terrenos ideales y perfectos para conducir OFF ROAD y también vehículos preparados con el guía Jaled Cabur, quien podrá enseñarte a conducir y todos los trucos al momento de enfrentar los distintos desafíos: montañas, rios, cortadas, arenales, dunas, piedras, circuitos triales, y todo lo que una geografía perfecta te ofrece. Y todo esto mientras disfrutas y conoces los lugares. Charlas, teorías e inmediatamente a conducir estos vehículos con suspensiones adaptadas, ruedas y rodados para cada espacio, malacates, protectores, para choques... en fin idea para que aprendas y puedas conducir un verdadero Toyota Super Track 4x4. Unite..!


Chile

Organizamos espectaculares paseos por el pais transandino. Copiado es la ciudad que nos recibe a través del paso de San Francisco. Montañas, Grandes dunas escenario de las ediciones anteriores del Dakar, y una extensa y única Playa para observar el Océano Pacifico en su máxima expresión...! Consultamos..:! Hostal Sante y Sante AVentura 4x4

Reportajes

Y nosotros llevamos a equipos de TV, periodistas y técnicos por tanto tenemos en forma indirecta, una importante participación en las comunicaciones nacionales e internacionales... Buenísimo! Hostal Sante

CaNav / Dakar

También somos integrantes de estas actividades deportivas, marcando rutas de competencias, compartiendo experiencias, participamos de los grupos de organización y sobre todas las cosas sabemos como disfrutar el máximo esta apasionante vida de nómades.... Increíble! Hostal Sante